viernes, 28 de noviembre de 2008

ESTAMOS HACIENDO REPORTAJES EN LA PRENSA LOCAL PARA EL EVENTO Y CONCURSO DEL PROXIMO 29 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO PAZ Y UNION DE MALDONADO.
FUERON PABLO RRPP DE TECNOART, FEDERICO, FIAMMA Y PAULA AL CANAL 7 Y PASAREMOS ESTA TARDE POR CANAL 11
YOSELIN

lunes, 24 de noviembre de 2008

SEGUIMOS CON ACTUACIONES

NO PARAMOS. EL SABADO 22 ESTUVIMOS CERRANDO LA MUESTRA DE TRABAJOS EN UTU DE PAN DE AZUCAR.
BAILAMOS Y NOS APLAUDIERON MUCHO. COMO SIEMPRE CUMPLIENDO CON LAS INSTITUCIONES AMIGAS
YOSELIN

viernes, 21 de noviembre de 2008


LA MAESTRA NANCY BOCCA, DESDE HACE YA VARIOS AÑOS, JURADO DE NUESTROS CERTAMENES EN PUNTA DEL ESTE- MALDONADO, Y NUESTRO REFERENTE EN LA DANZA, A LA QUE AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE SU DEDICACION, Y CON LA QUE ESTUVIMOS EN MONTEVIDEO, CUANDO CUMPLIA 50 AÑOS EN LA DOCENCIA.



ESTAMOS INVITADOS COMO DESTAQUES DE 2008
NUEVAMENTE UN HONOR PARA NOSOTROS
10 DE LOS CHICOS DE LA ESCUELA ESTARAN EN ESTA CENA DE GALA Y PREMIACION 2008.

NUEVAMENTE PRESENTES

EL 20 DE NOVIEMBRE, EN LA PLAZA DE MALDONADO, A LAS 18 Y 30 HORAS ESTUVIMOS ACTUANDO, EN LA JORNADA ORGANIZADA POR EL INAU, EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE.
PRESENTAMOS CUATRO NUMEROS:
  • DUO DE FOLCLORE A CARGO DE MAGDALENA Y FEDERICO
  • REQUETON GRUPAL- STREET DANCE
  • REQUETON INTEGRADO- STREET DANCE
  • ARABE GRUPAL- BELLY DANCE.

ARRANCAMOS MUCHISIMOS APLAUSOS Y FELICITACIONES Y LAS AUTORIDADES ORGANIZADORAS NOS FELICITARON.

UN HONOR PARA NOSOTROS Y POR UNA CAUSA TAN NOBLE.

EL SABADO 22 DE NOVIEMBRE ESTAREMOS EN LA UTU DE PAN DE AZUCAR

TAMBIEN BAILAREMOS PARA CERRAR LA MUESTRA DE ESTE AÑO.

ES UN HONOR ESTAR EN TAN QUERIDA INSTITUCION A LA QUE VAMOS DESDE HACE DOS AÑOS. ESTE ES EL TERCER AÑO QUE ACTUAMOS

GRACIAS A CARLOS, EL DIRECTOR, POR LA INVITACION.

TENDREMOS FOTOS DE TODO A LA BREVEDAD

YOSELIN

miércoles, 19 de noviembre de 2008

ARANCELES CERTAMENES







ARANCELES CERTAMENES
EN PESOS URUGUAYOS
SOLOS
$300

DUOS
$400

TRIOS
$500

CUARTETOS
$700

GRUPOS de 5 a 9 integrantes
$150 por persona


CONJUNTO 10 o mas integrantes
$100 por persona


COREOGRAFIA
$300

CURSOS
$200 c/u



ENTRADA A ESPECTACULO
$50
ARANCELES ENCUENTRO
EN PESOS URUGUAYOS
PARTICIPACIÓN DEL ENCUENTRO
$120 POR PARTICIPANTE (SOLOS DUOS TRIOS CUARTETOS Y GRUPOS. $100 CONJUNTOS $80

CURSOS PARA PARTICIPANTES

$100
CURSOS PARA NO PARTICIPANTES DEL EVENTO

$200
ENTRADA AL ESPECTACULO
$50

nominados 2008 para los destaques del CIAD

FUIMOS NOMINADOS PARA LOS MAS DESTACADOS DE 2008

ACA TENES LA LISTA:


  • FIAMMA VENER

  • FEDERICO NOCETTI

  • KARINA ACOSTA

  • PAULA ACOSTA

  • MICAELA PEREIRA

  • JESSICA CASTRO

  • MATIAS ACEVEDO

  • MAGDALENA BORTAGARAY

  • ALANA MARTINEZ

  • SUSANA FERNANDEZ

PROF. YOSELIN SEIJAS RIVERO


RRPP. PABLO GIACOSA.


Y PARA FINALIZAR ESTE AÑO:


29 de noviembre de 2008-
"PUNTA EN DANZA"
CONCURSO Y ENCUENTRO INTERAMERICANO CIAD 2008- Todas las modalidades.
PUNTA DEL ESTE- URUGUAY
Coordina: Yoselin Seijas.
Informes: Vice- Presidencia CIAD Uruguay- 099888801 -
montevideoendanza@yahoo.es

martes, 11 de noviembre de 2008


Rodolfo Solmoirago
Presidente de la CIAD
A un concurso de la Confederación Interamericana de Danza (CIAD), no se debe ir con la idea de competir el uno contra el otro, hay que asistir con el deseo de aprender y de crecer en la Danza, teniendo siempre en cuenta que esta, es compartir, desprender de lo más íntimo lo mejor y entregarse al otro, sin límites, sin preconceptos y sobre todo sin maldad, limpio de cualquier bajeza humana, ya que pretendemos ser seres humanos mejores, en la vida como en la danza.
No es una competencia, es una evaluación para apreciar el nivel en que nos encontramos, y con la orientación de los jueces, mejorar. La calificación que redunda en un premio simbólico, no debe ser la meta a perseguir.
No se evaluará por puntos exactos, ya que el arte no es ciencia, es un conjunto de elementos en equilibrio el uno con el otro y que en perfecta armonía crea el hecho artístico. Esto quiere decir, que porque algún elemento aislado, como un detalle técnico que no complete el padrón internacional, sea taxativo para su descalificación, en la educación por la danza, el arte deberá prevalecer sobre todas las cosas.
Ni un punto que confirme el "hecho artístico" ni el otro, cada uno tiene su valor por separado, pero en conjunto ellos se equilibran y conviven, creciendo y transformándose, en la mayoría de las veces uno suple la falencia del otro, siempre y cuando el "Maestro" o "Creador" sepa acomodar su pieza esencial que da eje al movimiento principal de su obra o el propio artista con su instinto y percepción .
El Jurado deberá saber captar, con una misma base que de estructura a su criterio, a quién va dirigida la obra, quien lo recibe, el cual lo hace de diferentes maneras, de acuerdo a su sensibilidad, cultura general y erudición o simplemente el grado de comunicación del momento que se ha generado entre el artista y el observador.
En un concurso, donde se confrontan con obras artísticas, no debe atarse a reglas ni conceptos, ni puntos especiales de evaluación, si tenerlas en cuenta, en especial en obras de repertorio o folklóricas, alcanzando la sensibilidad suficiente para consustanciarse con "el todo" del artista, es deber del juez, para que lo más importante del arte, su esencia verdadera, cuerpo y espíritu se conjuguen en la interpretación.
Ahora bien, tratándose de concursos de niños y jóvenes en formación, las pautas que ubican al evaluado en un contexto, ellas quedan totalmente desarticuladas frente al género artístico, cuando estos consiguen penetrar en el observador de manera total e invisible, cuyas normas y reglas desaparecen, resultando en "la magia", que (humana, conjunción), se completa de forma plena y colectiva.
Muchos artistas consagrados como estrellas, han sido discriminados en las escuelas y ballets importantes, por detalles que en otros han sido obviados.
Al ser concursos educativos y no competitivos, si hay premios compartidos, o sea, si hay dos niños con nota igual comparten el premio. Y también si hay un solo participante en un teatro totalmente vacío, no implica que este lleve el primer lugar, ya que la evaluación es por calificación, y el resultado dependerá de la misma.
Tampoco se otorgan premios en dinero, ya que eso estimula la competitividad, el odio y el rencor, hacia lo material de la propuesta. Los niños siempre deben tener en su visión de concursar, el anhelo de siempre mejorar, y nunca el estímulo debe ser un premio material, donde el tamaño del trofeo, la medalla y mucho menos el dinero sean su objetivo.
La Confederación, sabe quienes son los talentos, a quienes debe estimular y proyectarlos en su vida profesional, y estará presente, cuando lo necesiten.
Siempre he reiterado que los concursos nacionales e internacionales
no son el objetivo prioritario de la CIAD, son los elementos más
importantes de convocatoria y unidad, se que a partir del intercambio
que en ellos se inicia, surgen redes de trabajo y proyectos en
conjunto, creándose una gigantesca cadena que eleva el nivel
de la profesión
Cuando la Asociación Latinoamericana de Danza (ALAD) -con personería en Brasil- se transformó en Confederación, cada uno de nuestros organizadores de concursos se comprometió a fundar una asociación regional y destinar el 10 % de los recursos producidos en los eventos para su mantenimiento inicial. Se trataba de manejar los certámenes de manera empresarial, lo llamamos autogestión, principalmente en países donde no hay ningún un tipo de apoyo.
Nosotros, la CIAD, fundamos todas las asociaciones profesionales de Argentina, y se mantienen en parte con los concursos, por ejemplo la de Mendoza, en la que son su principal fuente de ingresos.
Los certámenes sirven para congregar, superarse, aprender y unir a la gente de la danza, y a partir de esa unidad, fundar asociaciones y generar todo un movimiento paralelo en su entorno, de lo contrario son simplemente una ”cascaron“ vacío.
Las asociaciones fueron creadas, para, entre otras cosas, trabajar mancomunadamente con la CIAD y cumplir con los propósitos para lo cual fue establecida.
Nuestro movimiento nació de abajo, movilizando a los injusticiados, discriminados y a los que no tenían lugar, que son los más; especialmente con la gente joven a la que no dieron ni dan oportunidades, son las que impulsamos para que trabajen generando recursos para destinar al desarrollo de la danza. Casi todos nuestros lideres de hoy, se integraron al movimiento antes de los treinta años, yo mismo lo inicié a los 26. Por supuesto esto no significa estar cerrado a otras edades, al contrario, un ser humano que comparte, es un espíritu abierto. Nuestros estatutos dan priorizan el respeto a toda las ideologías políticas, credos religiosos, nacionalidades, preferencias sexuales o etnias.
En el amplio espectro que significa la Red de la CIAD (la mayor cultural de América), donde casi todas las regiones están cubiertas, habrá ciudades con realidades significativamente diferentes, y donde los eventos que allí se realicen, mostraran indefectiblemente esa realidad, cuya identidad debemos respetar. No es lo mismo hacerlo en una capital, en el marco de un teatro de opera italiana, a una apartada y pequeña población, que no tiene teatro y lo hace en un Coliseo (gimnasio deportivo) o una escuela. O bien hay ciudades turísticas donde su gobierno apoya cualquier actividad que convoque gente (flujo turístico) o adonde no hay ni un tipo de apoyo. Pero el espíritu debe ser el mismo, y créanme a veces, la ”Fiesta de la Danza“ se da en estos últimos lugares, donde la ”danza esencia“ está muy ligada a la danza escénica profesionalisante, que a mi entender, nunca se debió perder.
Ya no apoyaremos a concursos que trabajan para sí, donde existan premios en dinero, y hasta para al profesor que mas alumnos presente, donde notoriamente se persiga el lucro. Estos se irán abriendo poco a poco, y de hecho algunos de ellos ya no figuran en nuestro circuito.

BASES PARA LOS CONCURSOS- CIAD-

Pruebas de selección:
Los candidatos intervendrán en una sola prueba. Podrán competir en:
CLÁSICO, NEOCLÁSICO, MODERNO/CONTEMPORÁNEO, DANZA ESPAÑOLA, DANZA JAZZ, BELLY DANCE, DANZA ÁRABE, DANZA FOLKLÓRICA, ESTAMPA FOLKLÓRICA ARGUMENTADA, DANZA POLINESIA, TECNICA LIBRE O MIXTA, STREET DANCE, SHOW, DANZAS DE SALON, TAP O CULTURA POPULAR URBANA LATINOAMERICANA.

CLÁSICO:
Repertorio: variaciones o fragmentos del Repertorio Clásico Internacional con vigencia en los últimos 10 años por compañías de prestigio internacional presentadas con la mayor fidelidad posible.
Libre: obras creadas exclusivamente sobre música y técnica de danza clásica: sobre ”cualquier“ música clásica, ya que no se puede coartar la creación. Deben considerar que deben colocar exclusivamente secuencias de pasos académicos.

NEOCLÁSICO:
Repertorio: aquellas obras de grandes autores que son de dominio público y forman parte del Repertorio de Compañías Internacionales.
Libre: aquellas que son creadas sobre cualquier música con técnica neoclásica (bases académicas donde se incluyen posiciones cerradas, contracciones, arabesques abiertos, con mayor fuerza expresiva o rítmica, etc.) deben considerar que la modalidad Neoclásico, se exigirá el uso de puntas en las concursantes femeninas a partir de la categoría juvenil.
MODERNO/CONTEMPORÁNEO:
Moderna: aquellas obras que sigan visiblemente un lenguaje técnico o estilo de escuelas, respeta algunas líneas estéticas.
Contemporánea: corresponde a trabajos de experimentación, laboratorio, ruptura de formas y códigos, la busca de nuevas propuestas, lenguaje de imagen, etc.
DANZA ESPAÑOLA:
Flamenco: tener en cuenta los siguientes bailes: Grupo de la Soleá, Caña, Polo, Petenera, Soleá por Bulería.
Cantiñas: Cantiñas, Alegrías, Mirabías, Romeras, Caracoles, Rosas.
Bulería: Bulería, Canasteros, Bamberas.
Grupo de la Siguirilla: Siguirilla, Serrana, Martinete.
Bailes de ida y vuelta: Guajiras, Colombiana, Rumba y Habanera.
Baile Minero: Taranto.
Baile Festeros: Tientos, Tango, Tanguillos, Zapateado,
Bailes Folklóricos Aflamencados: Garrotín, Farruca, Zamba, Zorongo, Alborea y Sevillanas (cualquier estilo)
Grupo de los Fandangos: Fandangos locales, Rondeña, Verdiales, Jaberas.
Clásico Español o Escuela Estilista: de le denomina así, a todas las danzas que se recrean con con los compositores españoles (Turina, Albeniz, Granados, Falla, Sarasate, Ravel, Guridi, Vives, Breton, Jiménez). Se debe respetar la inspiración del autor.
Regional: todas las danzas que proviene de los pueblos y de las diferentes regiones de España.
Escuela Bolera: se consideran las obras del repertorio recopilado y conservado por la familia Pericet.
Libre: se aceptaran obras de inspiración española y que no se pueda enmarcar dentro de estas anteriores definiciones.

DANZA JAZZ:
Obras que expresen claramente el lenguaje técnico de la danza jazz, en los siguientes estilos.
Jazz Tradicional: en este sub-rubro deberá utilizarse música de jazz exclusivamente.
Modern Jazz: surge del aporte que hace la danza contemporánea de los años 60, al jazz. Puede utilizar cualquier tipo de música, aunque debe respetar inclusión de ese estilo en su expresión coreográfica.
Theater Jazz: es el estilo que corresponde a composiciones de comedias musicales de Brodway. En este caso se puede representar en forma mas directa, con la danza, el contenido de las canciones aunque no es nesecario que esto ocurra. Ej: Bob Fosse (Chicago, Cabaret, etc.), Michael Bennet (A Chorusline, etc.)
Lyrical Jazz: es el jazz más cercano al ballet, en cuanto a la línea de piernas y brazos. Lo particular es que debe ser fiel al contenido expresivo y emocional de la obra musical que se interpreta (no en forma explicita y concreta), pero la coreografía y la lírica de la canción deben estar conectadas.
Jazz Latino: se realiza con música latina y se utilizan combinaciones que se asemejan a los pasos originales, sin ser necesario que se respeten las reglas de los mismos.
Street Jazz: en este estilo se fusiona con técnica de Street Dance.

TECNICA LIBRE O MIXTA:
TECNICA LIBRE O MIXTA: Danza que no encierran una técnica determinada.
STREET DANCE:
STREET DANCE: Se inscriben en esta modalidad: danza de calle, hip hop, funk o break.
SHOW:
SHOW: Creación artística de efectos que logran el impacto, alcanzado a través de destreza técnica, uso de elementos o trajes vistosos, etc. Pueden estar basados en distintos lenguajes.

BELLY DANCE:
Tradicional: (vestuario e instrumentación tradicional), o Estilizado
Rutina de Baladi.
Solo de Derbake: (cócktail de ritmos árabes).
Árabe Moderno: obras en las que se utilicen música con arreglos occidentales y técnicas árabes mas modernizadas, el vestuario deberá ser modernizado. Ejemplo: Shakira-tarkam-etc.
Elementos: espadas, platos, panderos, velas, Chinchines o cymbals y candelabro.
Velos: deberá tenerse en cuenta el lenguaje melódico y las figuras realizadas con el velo, destacando especialmente el ocultamiento.
Árabe Español: o técnica de fusión.

DANZA ÁRABE:
Folklore Sirio-libanés: Dable.
Estilos: Jabalí, Carshi, Popular o Artístico.
Folklore Egipcio: Saidi (ritmo popular egipcio).
Otras Danzas Folklóricas Femenina: mileia, jarron, flores, jaliye (saudi más moderno), Zaar. Karciglama-Sufismo.
Otras Danzas Árabes: no mencionadas en el reglamento especificar modalidad y estilo al que pertenezca.
DANZA FOLKLÓRICA:
Se dividirán por países y/o regiones, en los siguientes sub-rubros:
Proyecciones de Investigación Folklórica: lo mas aproximado al ”hecho folklórico“ posible, serán presentaciones, en grupo o conjunto, ya que el mismo es colectivo, alcanzar la credibilidad de hechos, será el logro artístico.
Proyecciones Tradicionales: son aquellas que conservan su esencia, raíz, origen y autenticidad en su interpretación, estilos, posturas, plasticidad rítmica, coreológicas, vestimenta, elementos y música. Son aquellas a las que comúnmente llamamos de ”tradicionales“ y se presentan de manera académica.
Proyección Escénica: son aquellas que se inspiran en la realidad folklórica cuyo estilo, forma o carácter trasuntan y reelaboran en sus obras e interpretaciones destinadas al público en general. Se aceptaran algunas modificaciones en las coreografías y vestimentas, no así los pasos básicos o fundamentales, los cuales podrán ser dificultados. Mantener su esencia. En la vestimenta se podrán adecuar telas adaptando la trama y la urdimbre. Se podrán introducir accesorios, elementos e implementos, desde luego conservando su identidad folklórica.
Proyecciones Estilizadas: es el hecho artrítico que se produce a partir de la danza folklórica, en su evolución a nivel teatral. Incorporando el lenguaje de técnicas de expresión del movimiento con mayor grado de desarrollo académico para su enriquecimiento y desarrollo escénico. En el vestuario se respetara en líneas generales el diseño folklórico y tendrá mayor libertad de adaptación de movimiento. La música será la apropiada, alcanzando el mismo nivel de la obra que se propone representar. La identidad del lenguaje folklórico prevalecerá hasta el último grado de su evolución teatral. Saber enriquecerlo, en el momento justo, hará que se concrete o no, el hecho artístico.

ESTAMPA FOLKLÓRICA ARGUMENTADA:
Se aceptaran recreaciones y creaciones de inspiración folklórica (leyendas, argumentos folklórico o histórico de investigación). Dentro de la estilización, en los personajes abstractos (viento, ángeles, mal, animales, etc.) se aceptaran técnicas de otras disciplinas. Solamente para categorías Juveniles y mayores.

DANZAS POLINESIAS:
Dentro de la categoría de Kahiko:
El tema a exponer es libre, pueden presentar cualquier coreografía aprendida de cualquier Kumuhula (se sugiere que se ponga en la hoja de investigación del tema a presentar de quien se deriva la enseñanza de la coreografía a exponer) La Kumuhula Debbie Ryder me indica que también es valido si la coreografía es creación de la maestra o maestro titular del grupo o solista o asimismo como maestro que se presente. Lo importante es exponer por escrito quien origina la coreografía ya que así el jurado puede calificar más justamente cada una de las exposiciones. Tiempo Máximo de exposición: 6 Minutos
Dentro de la categoría de Auana:
Conforme a las reglas de la mayoría de los concursos tradicionales, se busca que el Kahiko y el Auana tengan alguna relación, por ejemplo, si se presenta un Kahiko de Pele, el auana se pide sea relativo a la Isla Grande de Hawaii. Si se presenta un baile dedicado a Kamoha’i ( Rey que gobernó Kauai) lo ideal sería presentar un baile relacionado a esta isla en Auana. Sin embargo, por ser esta la primera vez que se citan estos antecedentes, no se desmerecerá, si no existe relación entre el kahiko y el auana, pero si se toma en cuenta con un punto a favor en su auana al que lo haga.
DANZAS DE SALON:
Tradicional: bailar como se acostumbra socialmente en los salones de fiesta. La música electa que marcara una época y estilo, que deberán respetar, tanto en el vestuario como en la ejecución de los pasos.
Escénico: tango académico destinado a un público, donde como prioridad sobresale la destreza de la ejecución de los pasos y donde se incluyen figuras que lo enriquecen y crean impacto.

TAP:
TAP: Técnica del zapateo americano.


REGLAS EN GENERAL:

Vestuario:
Vestuario acorde a la obra. No se considerara el lujo, sino la correcta elección del mismo.
Música:
Los candidatos deberán traer apenas la música de la obra que presentara grabada en CD o MD, debiendo tener uno para ensayo y otro para actuación. La reproducción no deberá tener interferencias de aplausos o cortes abruptos. No se aceptaran grabaciones con defectos o baja calidad de reproducción.


En cuanto a la música de la modalidad de DANZA POLINESIA:
También deberán tomar en cuenta las siguientes sugerencias:
La música grabada: aportar dos CDS. de la música del auana por grupo donde ya venga grabado en forma consecutiva la entrada el baile y la salida.
Podrán participar con música grabada o en vivo.
El kahiko debe de ser en vivo, sin excepción.
Coreógrafos:
Los corógrafos que deseen concursar con sus obras, deberán inscribirse separadamente.
Ensayos:
No habrá ensayos, apenas marcación de escenario (sin música).
Iluminación:
Se utilizará luz blanca, por considerar que el juego de luces impedirá la correcta evaluación de los elementos en consideración. Ejemplo: técnica, interpretación, físico, etc.

Escenografía:
Estará prohibido el uso de escenografía. Así también elementos que ensucien el escenario o pongan en peligro la seguridad de los participantes. Ejemplo: fuego, harina, papel picado, etc.
Categorías:
Categorías para las modalidades de:

CLASICO/NEOCLASICO:
Categorías.
Por años de edad.
Solistas, Dúos, Pas de Deux, Parejas y Tríos.
Grupos y conjuntos.
Infantil.
8-10
2’máximo
4’máximo
Juvenil 1
11-13
3’máximo
6’máximo
Juvenil 2
14-16
3’máximo
6’máximo
Mayores 1
17-22
4’máximo
6’máximo
Mayores 2
23-30
4’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
5’ máximo
10’ máximo

Categorías para las modalidades de:

CONTEMPORANEO/MODERNO:

Categorías.
Por años de edad.
Solistas Parejas y Tríos.
Grupos y Conjuntos.
Infantil.
8-15
2’máximo
4’máximo
Juvenil 1
16-24
3’máximo
6’máximo
Mayores 2
25 en adelante
4’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
5’ máximo
8’ máximo

Categorías para las modalidades de:

DANZA ESPAÑOLA:

Categorías.
Por años de edad.
Solistas Parejas y Tríos.
Grupos y Conjuntos.
Infantil.
8-12
3’máximo
6’máximo
Juvenil
13-22.
3’máximo
6’máximo
Mayores
23 en adelante
3’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
6’ máximo
8’ máximo.


Categorías para las modalidades de:

DANZA JAZZ, TÉCNICA LIBRE O MIXTA, STREET DANCE, SHOW,
CULTURA POPULAR URBANA LATINOAMERICANA:


Categorías.
Por años de edad.
Solistas, Dúos, Parejas y Tríos.
Grupos y conjuntos.
Infantil.
8-11
2’máximo
4’máximo
Juvenil 1
12-15
3’máximo
6’máximo
Juvenil 2
16-20
3’máximo
6’máximo
Mayores
21 en adelante
4’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad
6’máximo
10’máximo
Categorías para las modalidades de:
DANZA FOLKLÓRICA Y ESTAMPA FOLKLÓRICA ARGUMENTADA

Categorías.
Por años de edad.
Solistas Parejas y Tríos.
Grupos y Conjuntos.
Infantil.
6-12
3’máximo
6’máximo
Juvenil
13-22.
3’máximo
6’máximo
Mayores
23 en adelante
3’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
5’ máximo
8’ máximo.
Categorías para las modalidades de:
DANZAS POLINESIAS:

Categorías.
Por años de edad.
Solistas Parejas y Tríos.
Grupos y Conjuntos.
Infantil.
5-12
4’máximo
6’máximo
Juvenil
13-20
4’máximo
6’máximo
Mayores
21-27
4’máximo
6’máximo
Mayores 2
28 en adelante
4’ máximo
6’ máximo.
Profesionales
Sin edad.
4’ máximo
6’ máximo.
Categorías para las modalidades de:
BELLY DANCE y
DANZAS ÁRABES
Categorías.
Por años de edad.
Solistas Parejas y Tríos.
Grupos y Conjuntos.
Infantil.
8-10
2’máximo
4’máximo
Juvenil 1
11-13
3’máximo
6’máximo
Juvenil 2
14-16
3’máximo
6’máximo
Mayores 1
17-22
4’máximo
6’máximo
Mayores 2
23-30
4’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
5’ máximo
10’ máximo
Categorías para las modalidades de:
BAILES DE SALÓN:


Categorías.
Por años de edad.
Dúos, Parejas y Tríos.
Grupos y conjuntos.
Infantil.
8-10
2’máximo
4’máximo
Juvenil 1
11-14
4’máximo
6’máximo
Juvenil 2
15-18
4’máximo
6’máximo
Mayores 1
19-23
3’máximo
6’máximo
Mayores 2
24-34
3’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
4’ máximo
8’ máximo
Categorías para las modalidades de:
TAP:

Categorías.
Por años de edad.
Solistas Parejas y Tríos.
Grupos y Conjuntos.
Infantil.
8-12
3’máximo
6’máximo
Juvenil
13-22.
3’máximo
6’máximo
Mayores
23 en adelante
3’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
6’ máximo
8’ máximo.
Categorías para Personas con Capacidades Diferentes
para todas las Modalidades de Danza


Categorías.
Por años de edad.
Solistas Parejas y Tríos.
Grupos y Conjuntos.
Infantil.
8-15
3’máximo
6’máximo
Juvenil
16-24
3’máximo
6’máximo
Mayores
25 en adelante
3’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
5’ máximo
8’ máximo.
Observaciones generales:

Se consideran grupo: de 5 a 10 integrantes.
Se consideran conjuntos: A partir de 11 integrantes.
Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador del evento.
Los concursantes premiados quedaran obligados a actuar en un acto público que se celebrará el día 30 de Julio de 2006, en cuyo transcurso tendrá lugar la entrega de premios.
Las decisiones del jurado serán inapelables.
El horario de ensayo será entregado en: Centro Cultural Poblano ubicado en Avenida Reforma y 13 sur Nº 1305 Colonia Centro con horario de 9 a.m. a 3 p.m.

Particulares:
DANZA POLINESIA:
En cuanto a los Bailes
Deberán contar con entrada y salida relacionados al tema (Tanto en Kahiko como en Auana)
Aunque en el Kahiko Tradicional por protocolo siempre debe haber un ”Oli“ para hacer la entrada, sin embargo: NO SE DESMERECERA LA PARTICIPACIÓN DEL GRUPO QUE NO INCLUYA OLI.
El tiempo para su exposición es máximo de 6 minutos igualmente.
Para la modalidad de Danza Polinesia se reservara conforme a quien deposite el baile escogido evitando el duplicar los bailes en una misma categoría. Una escuela no puede participar con el mismo baile en diferentes categorías, deberá buscar un kahiko y una auana distinta para cada rubro. (En su caso)



PREMIOS.

Mejor bailarín/a del evento: Trofeo, beca de participación gratuita y
alojamiento a elección en los eventos
de fuera de su país de origen.
Mejor grupo del evento: Trofeo, beca de participación gratuita en el
2006 (evento en el que concurso)
Bailarín/a revelación: Trofeo, beca de participación gratuita y
alojamiento a elección en los eventos fuera de
su país de origen.
(Alojamientos sujeto a CUPO)
Se otorgarán becas de estudio y de participación gratuita. Todos los participantes (intérpretes, coreógrafos y maestros preparadores) recibirán certificado.

Lugares.
Premios para: Solos, Dúos, Tríos y Coreógrafos.
Premios para: Cuartetos, Grupos y Conjuntos.

Medalla Dorada.
Trofeo.

Medalla Plateada.
Trofeo.

Medalla Bronce.
Trofeo.
Los primeros premios estarán seleccionados para integrar el Seleccionado Nacional de Danza para representar a México en el Panamericano de Danza en Mérida en el mes de Octubre, Tucumán, Santiago de Chile y San Pablo, Brasil.
INSCRIPCIONES:
Las inscripciones deben ser enviadas indefectiblemente 8 días antes del evento por mail a los coordinadores de cada evento:
FICHA DE INSCRIPCION.
La ficha de inscripción deberá entregarse adjuntando la ficha de pago.
VALOR DE LAS INSCRIPCIONES POR DANZA
1. Verificar precios con el organizador de cada evento.

BASES PARA LOS CONCURSOS- CIAD-

Pruebas de selección:
Los candidatos intervendrán en una sola prueba. Podrán competir en:
CLÁSICO, NEOCLÁSICO, MODERNO/CONTEMPORÁNEO, DANZA ESPAÑOLA, DANZA JAZZ, BELLY DANCE, DANZA ÁRABE, DANZA FOLKLÓRICA, ESTAMPA FOLKLÓRICA ARGUMENTADA, DANZA POLINESIA, TECNICA LIBRE O MIXTA, STREET DANCE, SHOW, DANZAS DE SALON, TAP O CULTURA POPULAR URBANA LATINOAMERICANA.

CLÁSICO:
Repertorio: variaciones o fragmentos del Repertorio Clásico Internacional con vigencia en los últimos 10 años por compañías de prestigio internacional presentadas con la mayor fidelidad posible.
Libre: obras creadas exclusivamente sobre música y técnica de danza clásica: sobre ”cualquier“ música clásica, ya que no se puede coartar la creación. Deben considerar que deben colocar exclusivamente secuencias de pasos académicos.

NEOCLÁSICO:
Repertorio: aquellas obras de grandes autores que son de dominio público y forman parte del Repertorio de Compañías Internacionales.
Libre: aquellas que son creadas sobre cualquier música con técnica neoclásica (bases académicas donde se incluyen posiciones cerradas, contracciones, arabesques abiertos, con mayor fuerza expresiva o rítmica, etc.) deben considerar que la modalidad Neoclásico, se exigirá el uso de puntas en las concursantes femeninas a partir de la categoría juvenil.
MODERNO/CONTEMPORÁNEO:
Moderna: aquellas obras que sigan visiblemente un lenguaje técnico o estilo de escuelas, respeta algunas líneas estéticas.
Contemporánea: corresponde a trabajos de experimentación, laboratorio, ruptura de formas y códigos, la busca de nuevas propuestas, lenguaje de imagen, etc.
DANZA ESPAÑOLA:
Flamenco: tener en cuenta los siguientes bailes: Grupo de la Soleá, Caña, Polo, Petenera, Soleá por Bulería.
Cantiñas: Cantiñas, Alegrías, Mirabías, Romeras, Caracoles, Rosas.
Bulería: Bulería, Canasteros, Bamberas.
Grupo de la Siguirilla: Siguirilla, Serrana, Martinete.
Bailes de ida y vuelta: Guajiras, Colombiana, Rumba y Habanera.
Baile Minero: Taranto.
Baile Festeros: Tientos, Tango, Tanguillos, Zapateado,
Bailes Folklóricos Aflamencados: Garrotín, Farruca, Zamba, Zorongo, Alborea y Sevillanas (cualquier estilo)
Grupo de los Fandangos: Fandangos locales, Rondeña, Verdiales, Jaberas.
Clásico Español o Escuela Estilista: de le denomina así, a todas las danzas que se recrean con con los compositores españoles (Turina, Albeniz, Granados, Falla, Sarasate, Ravel, Guridi, Vives, Breton, Jiménez). Se debe respetar la inspiración del autor.
Regional: todas las danzas que proviene de los pueblos y de las diferentes regiones de España.
Escuela Bolera: se consideran las obras del repertorio recopilado y conservado por la familia Pericet.
Libre: se aceptaran obras de inspiración española y que no se pueda enmarcar dentro de estas anteriores definiciones.

DANZA JAZZ:
Obras que expresen claramente el lenguaje técnico de la danza jazz, en los siguientes estilos.
Jazz Tradicional: en este sub-rubro deberá utilizarse música de jazz exclusivamente.
Modern Jazz: surge del aporte que hace la danza contemporánea de los años 60, al jazz. Puede utilizar cualquier tipo de música, aunque debe respetar inclusión de ese estilo en su expresión coreográfica.
Theater Jazz: es el estilo que corresponde a composiciones de comedias musicales de Brodway. En este caso se puede representar en forma mas directa, con la danza, el contenido de las canciones aunque no es nesecario que esto ocurra. Ej: Bob Fosse (Chicago, Cabaret, etc.), Michael Bennet (A Chorusline, etc.)
Lyrical Jazz: es el jazz más cercano al ballet, en cuanto a la línea de piernas y brazos. Lo particular es que debe ser fiel al contenido expresivo y emocional de la obra musical que se interpreta (no en forma explicita y concreta), pero la coreografía y la lírica de la canción deben estar conectadas.
Jazz Latino: se realiza con música latina y se utilizan combinaciones que se asemejan a los pasos originales, sin ser necesario que se respeten las reglas de los mismos.
Street Jazz: en este estilo se fusiona con técnica de Street Dance.

TECNICA LIBRE O MIXTA:
TECNICA LIBRE O MIXTA: Danza que no encierran una técnica determinada.
STREET DANCE:
STREET DANCE: Se inscriben en esta modalidad: danza de calle, hip hop, funk o break.
SHOW:
SHOW: Creación artística de efectos que logran el impacto, alcanzado a través de destreza técnica, uso de elementos o trajes vistosos, etc. Pueden estar basados en distintos lenguajes.

BELLY DANCE:
Tradicional: (vestuario e instrumentación tradicional), o Estilizado
Rutina de Baladi.
Solo de Derbake: (cócktail de ritmos árabes).
Árabe Moderno: obras en las que se utilicen música con arreglos occidentales y técnicas árabes mas modernizadas, el vestuario deberá ser modernizado. Ejemplo: Shakira-tarkam-etc.
Elementos: espadas, platos, panderos, velas, Chinchines o cymbals y candelabro.
Velos: deberá tenerse en cuenta el lenguaje melódico y las figuras realizadas con el velo, destacando especialmente el ocultamiento.
Árabe Español: o técnica de fusión.

DANZA ÁRABE:
Folklore Sirio-libanés: Dable.
Estilos: Jabalí, Carshi, Popular o Artístico.
Folklore Egipcio: Saidi (ritmo popular egipcio).
Otras Danzas Folklóricas Femenina: mileia, jarron, flores, jaliye (saudi más moderno), Zaar. Karciglama-Sufismo.
Otras Danzas Árabes: no mencionadas en el reglamento especificar modalidad y estilo al que pertenezca.
DANZA FOLKLÓRICA:
Se dividirán por países y/o regiones, en los siguientes sub-rubros:
Proyecciones de Investigación Folklórica: lo mas aproximado al ”hecho folklórico“ posible, serán presentaciones, en grupo o conjunto, ya que el mismo es colectivo, alcanzar la credibilidad de hechos, será el logro artístico.
Proyecciones Tradicionales: son aquellas que conservan su esencia, raíz, origen y autenticidad en su interpretación, estilos, posturas, plasticidad rítmica, coreológicas, vestimenta, elementos y música. Son aquellas a las que comúnmente llamamos de ”tradicionales“ y se presentan de manera académica.
Proyección Escénica: son aquellas que se inspiran en la realidad folklórica cuyo estilo, forma o carácter trasuntan y reelaboran en sus obras e interpretaciones destinadas al público en general. Se aceptaran algunas modificaciones en las coreografías y vestimentas, no así los pasos básicos o fundamentales, los cuales podrán ser dificultados. Mantener su esencia. En la vestimenta se podrán adecuar telas adaptando la trama y la urdimbre. Se podrán introducir accesorios, elementos e implementos, desde luego conservando su identidad folklórica.
Proyecciones Estilizadas: es el hecho artrítico que se produce a partir de la danza folklórica, en su evolución a nivel teatral. Incorporando el lenguaje de técnicas de expresión del movimiento con mayor grado de desarrollo académico para su enriquecimiento y desarrollo escénico. En el vestuario se respetara en líneas generales el diseño folklórico y tendrá mayor libertad de adaptación de movimiento. La música será la apropiada, alcanzando el mismo nivel de la obra que se propone representar. La identidad del lenguaje folklórico prevalecerá hasta el último grado de su evolución teatral. Saber enriquecerlo, en el momento justo, hará que se concrete o no, el hecho artístico.

ESTAMPA FOLKLÓRICA ARGUMENTADA:
Se aceptaran recreaciones y creaciones de inspiración folklórica (leyendas, argumentos folklórico o histórico de investigación). Dentro de la estilización, en los personajes abstractos (viento, ángeles, mal, animales, etc.) se aceptaran técnicas de otras disciplinas. Solamente para categorías Juveniles y mayores.

DANZAS POLINESIAS:
Dentro de la categoría de Kahiko:
El tema a exponer es libre, pueden presentar cualquier coreografía aprendida de cualquier Kumuhula (se sugiere que se ponga en la hoja de investigación del tema a presentar de quien se deriva la enseñanza de la coreografía a exponer) La Kumuhula Debbie Ryder me indica que también es valido si la coreografía es creación de la maestra o maestro titular del grupo o solista o asimismo como maestro que se presente. Lo importante es exponer por escrito quien origina la coreografía ya que así el jurado puede calificar más justamente cada una de las exposiciones. Tiempo Máximo de exposición: 6 Minutos
Dentro de la categoría de Auana:
Conforme a las reglas de la mayoría de los concursos tradicionales, se busca que el Kahiko y el Auana tengan alguna relación, por ejemplo, si se presenta un Kahiko de Pele, el auana se pide sea relativo a la Isla Grande de Hawaii. Si se presenta un baile dedicado a Kamoha’i ( Rey que gobernó Kauai) lo ideal sería presentar un baile relacionado a esta isla en Auana. Sin embargo, por ser esta la primera vez que se citan estos antecedentes, no se desmerecerá, si no existe relación entre el kahiko y el auana, pero si se toma en cuenta con un punto a favor en su auana al que lo haga.
DANZAS DE SALON:
Tradicional: bailar como se acostumbra socialmente en los salones de fiesta. La música electa que marcara una época y estilo, que deberán respetar, tanto en el vestuario como en la ejecución de los pasos.
Escénico: tango académico destinado a un público, donde como prioridad sobresale la destreza de la ejecución de los pasos y donde se incluyen figuras que lo enriquecen y crean impacto.

TAP:
TAP: Técnica del zapateo americano.


REGLAS EN GENERAL:

Vestuario:
Vestuario acorde a la obra. No se considerara el lujo, sino la correcta elección del mismo.
Música:
Los candidatos deberán traer apenas la música de la obra que presentara grabada en CD o MD, debiendo tener uno para ensayo y otro para actuación. La reproducción no deberá tener interferencias de aplausos o cortes abruptos. No se aceptaran grabaciones con defectos o baja calidad de reproducción.


En cuanto a la música de la modalidad de DANZA POLINESIA:
También deberán tomar en cuenta las siguientes sugerencias:
La música grabada: aportar dos CDS. de la música del auana por grupo donde ya venga grabado en forma consecutiva la entrada el baile y la salida.
Podrán participar con música grabada o en vivo.
El kahiko debe de ser en vivo, sin excepción.
Coreógrafos:
Los corógrafos que deseen concursar con sus obras, deberán inscribirse separadamente.
Ensayos:
No habrá ensayos, apenas marcación de escenario (sin música).
Iluminación:
Se utilizará luz blanca, por considerar que el juego de luces impedirá la correcta evaluación de los elementos en consideración. Ejemplo: técnica, interpretación, físico, etc.

Escenografía:
Estará prohibido el uso de escenografía. Así también elementos que ensucien el escenario o pongan en peligro la seguridad de los participantes. Ejemplo: fuego, harina, papel picado, etc.
Categorías:
Categorías para las modalidades de:

CLASICO/NEOCLASICO:
Categorías.
Por años de edad.
Solistas, Dúos, Pas de Deux, Parejas y Tríos.
Grupos y conjuntos.
Infantil.
8-10
2’máximo
4’máximo
Juvenil 1
11-13
3’máximo
6’máximo
Juvenil 2
14-16
3’máximo
6’máximo
Mayores 1
17-22
4’máximo
6’máximo
Mayores 2
23-30
4’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
5’ máximo
10’ máximo

Categorías para las modalidades de:

CONTEMPORANEO/MODERNO:

Categorías.
Por años de edad.
Solistas Parejas y Tríos.
Grupos y Conjuntos.
Infantil.
8-15
2’máximo
4’máximo
Juvenil 1
16-24
3’máximo
6’máximo
Mayores 2
25 en adelante
4’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
5’ máximo
8’ máximo

Categorías para las modalidades de:

DANZA ESPAÑOLA:

Categorías.
Por años de edad.
Solistas Parejas y Tríos.
Grupos y Conjuntos.
Infantil.
8-12
3’máximo
6’máximo
Juvenil
13-22.
3’máximo
6’máximo
Mayores
23 en adelante
3’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
6’ máximo
8’ máximo.


Categorías para las modalidades de:

DANZA JAZZ, TÉCNICA LIBRE O MIXTA, STREET DANCE, SHOW,
CULTURA POPULAR URBANA LATINOAMERICANA:


Categorías.
Por años de edad.
Solistas, Dúos, Parejas y Tríos.
Grupos y conjuntos.
Infantil.
8-11
2’máximo
4’máximo
Juvenil 1
12-15
3’máximo
6’máximo
Juvenil 2
16-20
3’máximo
6’máximo
Mayores
21 en adelante
4’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad
6’máximo
10’máximo
Categorías para las modalidades de:
DANZA FOLKLÓRICA Y ESTAMPA FOLKLÓRICA ARGUMENTADA

Categorías.
Por años de edad.
Solistas Parejas y Tríos.
Grupos y Conjuntos.
Infantil.
6-12
3’máximo
6’máximo
Juvenil
13-22.
3’máximo
6’máximo
Mayores
23 en adelante
3’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
5’ máximo
8’ máximo.
Categorías para las modalidades de:
DANZAS POLINESIAS:

Categorías.
Por años de edad.
Solistas Parejas y Tríos.
Grupos y Conjuntos.
Infantil.
5-12
4’máximo
6’máximo
Juvenil
13-20
4’máximo
6’máximo
Mayores
21-27
4’máximo
6’máximo
Mayores 2
28 en adelante
4’ máximo
6’ máximo.
Profesionales
Sin edad.
4’ máximo
6’ máximo.
Categorías para las modalidades de:
BELLY DANCE y
DANZAS ÁRABES
Categorías.
Por años de edad.
Solistas Parejas y Tríos.
Grupos y Conjuntos.
Infantil.
8-10
2’máximo
4’máximo
Juvenil 1
11-13
3’máximo
6’máximo
Juvenil 2
14-16
3’máximo
6’máximo
Mayores 1
17-22
4’máximo
6’máximo
Mayores 2
23-30
4’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
5’ máximo
10’ máximo
Categorías para las modalidades de:
BAILES DE SALÓN:


Categorías.
Por años de edad.
Dúos, Parejas y Tríos.
Grupos y conjuntos.
Infantil.
8-10
2’máximo
4’máximo
Juvenil 1
11-14
4’máximo
6’máximo
Juvenil 2
15-18
4’máximo
6’máximo
Mayores 1
19-23
3’máximo
6’máximo
Mayores 2
24-34
3’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
4’ máximo
8’ máximo
Categorías para las modalidades de:
TAP:

Categorías.
Por años de edad.
Solistas Parejas y Tríos.
Grupos y Conjuntos.
Infantil.
8-12
3’máximo
6’máximo
Juvenil
13-22.
3’máximo
6’máximo
Mayores
23 en adelante
3’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
6’ máximo
8’ máximo.
Categorías para Personas con Capacidades Diferentes
para todas las Modalidades de Danza


Categorías.
Por años de edad.
Solistas Parejas y Tríos.
Grupos y Conjuntos.
Infantil.
8-15
3’máximo
6’máximo
Juvenil
16-24
3’máximo
6’máximo
Mayores
25 en adelante
3’máximo
6’máximo
Profesionales
Sin edad.
5’ máximo
8’ máximo.
Observaciones generales:

Se consideran grupo: de 5 a 10 integrantes.
Se consideran conjuntos: A partir de 11 integrantes.
Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador del evento.
Los concursantes premiados quedaran obligados a actuar en un acto público que se celebrará el día 30 de Julio de 2006, en cuyo transcurso tendrá lugar la entrega de premios.
Las decisiones del jurado serán inapelables.
El horario de ensayo será entregado en: Centro Cultural Poblano ubicado en Avenida Reforma y 13 sur Nº 1305 Colonia Centro con horario de 9 a.m. a 3 p.m.

Particulares:
DANZA POLINESIA:
En cuanto a los Bailes
Deberán contar con entrada y salida relacionados al tema (Tanto en Kahiko como en Auana)
Aunque en el Kahiko Tradicional por protocolo siempre debe haber un ”Oli“ para hacer la entrada, sin embargo: NO SE DESMERECERA LA PARTICIPACIÓN DEL GRUPO QUE NO INCLUYA OLI.
El tiempo para su exposición es máximo de 6 minutos igualmente.
Para la modalidad de Danza Polinesia se reservara conforme a quien deposite el baile escogido evitando el duplicar los bailes en una misma categoría. Una escuela no puede participar con el mismo baile en diferentes categorías, deberá buscar un kahiko y una auana distinta para cada rubro. (En su caso)



PREMIOS.

Mejor bailarín/a del evento: Trofeo, beca de participación gratuita y
alojamiento a elección en los eventos
de fuera de su país de origen.
Mejor grupo del evento: Trofeo, beca de participación gratuita en el
2006 (evento en el que concurso)
Bailarín/a revelación: Trofeo, beca de participación gratuita y
alojamiento a elección en los eventos fuera de
su país de origen.
(Alojamientos sujeto a CUPO)
Se otorgarán becas de estudio y de participación gratuita. Todos los participantes (intérpretes, coreógrafos y maestros preparadores) recibirán certificado.

Lugares.
Premios para: Solos, Dúos, Tríos y Coreógrafos.
Premios para: Cuartetos, Grupos y Conjuntos.

Medalla Dorada.
Trofeo.

Medalla Plateada.
Trofeo.

Medalla Bronce.
Trofeo.
Los primeros premios estarán seleccionados para integrar el Seleccionado Nacional de Danza para representar a México en el Panamericano de Danza en Mérida en el mes de Octubre, Tucumán, Santiago de Chile y San Pablo, Brasil.
INSCRIPCIONES:
Las inscripciones deben ser enviadas indefectiblemente 8 días antes del evento por mail a los coordinadores de cada evento:
FICHA DE INSCRIPCION.
La ficha de inscripción deberá entregarse adjuntando la ficha de pago.
VALOR DE LAS INSCRIPCIONES POR DANZA
1. Verificar precios con el organizador de cada evento.

OBJETIVOS DE LA CONFEDERACION INTERAMERICANA DE DANZAS

OBJETIVOS
Artístico
Colocar a la danza en un lugar de privilegio en la sociedad que conforman todas las naciones del continente americano, es primordial que se convierta en una necesidad popular, siendo la mensajera en la integración cultural de los pueblos. Que ayude al hombre a reencontrarse con sus verdaderos valores espirituales. Buscar la concientización de los gobiernos por la importancia de esta expresión. Contribuir a la cultura de la persona desde la niñez. Promover planes, programas y proyectos con gran participación social. Implementar un cambio de actitud y de movilidad socio comunitaria frente al desenvolvimiento de la danza y su área de influencia. Aportar a la articulación de formas institucionales y orgánicas de participación de los municipios, entidades intermedias, entes autárquicos y organismos de gobierno. Así se dará respuestas a los desequilibrios micro regionales en la dinámica del desarrollo cultural.
Profesional
Consolidar la Profesión de la Danza, cualquiera sea su lenguaje, como un oficio digno, serio y respetado. Proteger, apoyar y desenvolver al profesional de la danza, fomentar su iniciativa, su participación en el sector privado, como factor que impulse la producción del mismo. Contribuir al fortalecimiento de la integración política y social, así como la incidencia de los intereses de base local en la toma de decisiones culturales a escala municipal, regional, nacional y continental.
MODO DE ACCIÓN
Artístico
La C.I.A.D. podrá crear, dirigir, administrar, patrocinar y auspiciar:
• Institutos de Enseñanza de la Danza.
• Centros de Estudios.
• Investigación y documentación de la Danza.
• Organizar cursos, seminarios congresos, trabajos de investigación, certámenes, exposiciones, dentro y fuera del continente americano facilitando los medios de acercamiento y creando polos de integración.
• Acordar becas, prestamos de honor, créditos, subsidios y contribuciones sea a personas de existencia física o jurídica.
• Cooperar o convenir con otras asociaciones o entidades públicas o privadas de cualquier parte del mundo, con fines específicos y atinentes al cumplimiento de los objetivos de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza y Consejo Mundial de Profesionales de Danza - CIAD.
Profesional
• Agrupar
• Apoyar la creación de de Unidades de trabajo (con determinado fin).
• Avalar, cuidar y proteger a sus confederados, manteniendo la unidad continental de los profesionales de danza.
• Apoyar iniciativas de distintos países, según sus realidades.
• Realizar Tratados y convenios internacionales laborales y artísticos.
• Cooperar con las autoridades públicas en el estudio de cuestiones laborales que hagan al engrandecimiento e intereses de la CIAD, la profesión y sus confederados.

viernes, 7 de noviembre de 2008

HOY EN EL FINAL DEL ECA

ESTAMOS NUEVAMENTE EN EL LICEO 4, 8 DE NOVIEMBRE
HOY CERRANDO EL ESPACIO DE DANZAS DEL LICEO
HEMOS ACTUADO Y MOSTRADO LO MEJOR QUE LOGRAMOS EN EL 2008
COMO SIEMPRE NO PARO DE ASOMBRARME POR LO BIEN QUE BAILAN
PRONTO TENDREMOS LAS FOTOS
YOSE

HOY EN EL FINAL DEL ECA

ESTAMOS NUEVAMENTE EN EL LICEO 4, 8 DE NOVIEMBRE

HOY CERRANDO EL ESPACIO DE DANZAS DEL LICEO

HEMOS ACTUADO Y MOSTRADO LO MEJOR QUE LOGRAMOS EN EL 2008

COMO SIEMPRE NO PARO DE ASOMBRARME POR LO BIEN QUE BAILAN

PRONTO TENDREMOS LAS FOTOS

YOSE

mis estudiantes en la jornada del ARTE en el Liceo 4 de Maldonado

HOY TUVIMOS LA JORNADA DEL ARTE EN EL LICEO 4 DE MALDONADO, DONDE ESTUDIAN O HAN ESTUDIADO LA MAYORIA DE LOS CHICOS DE LA ESCUELA.
FUIMOS LOS QUE ABRIMOS LA JORNADA Y ESTUVO MUY BUENA
ME ASOMBRO LA DEDICACION Y LAS GANAS QUE PONEN EN CADA ESPECTACULO, LA SERIEDAD CON QUE LO ENCARAN.
FELICITACIONES Y UNA VEZ MAS ME DEJARON SUPER BIEN.
PRONTO PONDRE FOTOS DE LA ACTUACION
YOSE

jueves, 6 de noviembre de 2008

TENEMOS MAS FOTOS





ACA YISEL, NUESTRA VESTUARISTA Y VICTOR SU ESPOSO CON JULIETA
STEPHANIE NUESTRA INSTRUCTORA CON JULI.





YISEL DE JODITA CON JULI, COMO ES SU COSTUMBRE.


NOS DEJARON EN EVIDENCIA, ESTAMOS COMIENDOOOOOOOOO.






ACA TODA LA FAMILIA EN REUNION.













Y EN ESTA FOTO LOS MAS LINDOS, ANDRES Y YO-